Versiones live-action de Disney y los prejuicios


Desde hace un rato que estoy viendo Mulán 2 y no pude evitar pensar en la versión live-action que pronto veremos de Mulán y en las nuevas versiones de muchas películas de Disney que están en proceso también.

Estoy emocionada por cada una de ellas porque disney fue y sigue siendo una parte importante de mi vida, crecí viendo películas de Disney y aunque hayan pasado los años, aún me emociono por ellas, así que sin duda estoy feliz por todo lo que viene. Algo que me incomoda es la actitud hermética de algunas personas, personas que desean que las versiones live-action sean tal cual las animadas y mira no, no me parece, en este post les explico el motivo.

A mí parecer, hacer una nueva versión implica hacer cambios, mejorar lo que antes fallo. Hay gente que no acepta muy bien los cambios y eso los lleva a tener prejuicios y a criticar aquello que les disgusta. En el caso de las películas, critican la nueva versión desde antes que salga, ejemplo, se dio a conocer que la versión live-action de Mulán no tendría canciones y más de uno salto a decir que para eso no hagan película, que no tiene sentido una película de Mulán sin canciones y quien sabe que más. Quizá esos cambios son necesarios desde la perspectiva de los productores, quizá esos cambios hagan que la película sea magnífica. Pero si se ve la película con ojos críticos y prejuiciosos, no encontrarán nada bueno, todo será negativo y feo en comparación a la idea original. 

Al ver una nueva versión, es indispensable obviar la comparación, al menos hasta que haya terminado. También es importante darle una nueva oportunidad a las nuevas ideas, no cerrarse ante los cambios, eso sí, siempre y cuando los mismos tengan resultados positivos porque sino, es posible realizar las respectivas críticas.

Así que, cuando vean ese montón de trailers y películas que pronto saldrán, recuerden darle una oportunidad y disfrutar. Por cierto, uno de los productores confirmó que sí habrá música en la película.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario