Este semestre aprendí...


Soy consciente que abandoné el blog por bastante tiempo pero la universidad y todo lo que ronda mi mente, mantenían mi mente ocupada. 

Hace una semana terminé el quinto semestre, son diez semestres, así que oficialmente estoy en la mitad de mi carrera. Y hoy es un bonito día porque hoy no solo me animé a escribir de nuevo sino que vengo con la idea de plasmar parte de lo que aprendí y de quienes lo aprendí durante los últimos meses. 


Este semestre estuvo equilibrado, tuve profesores excelentes que me encantaron, otros que si bien son grandes profesionales, no me agradan del todo. De igual forma, a todos, les agradezco ser parte de mi proceso de aprendizaje. 

Hablando específicamente…

En práctica aprendí tanto que no puedo siquiera expresarlo, pero voy a intentarlo. En pocas palabras, práctica me liberó. Práctica me dio la oportunidad de perder el miedo y la pena, pero sobretodo, pude demostrar mi valía. Y sí, me estrese mucho, sentí que me volvía loca por momentos, que no lo estaba haciendo bien o que mi esfuerzo no iba a ser suficiente, pero sí lo fue. Yo fui suficiente. Fui mejor de lo que esperaba, me sorprendí a mí misma y estoy orgullosa de eso.

En psicopatología me sorprendía cada semana, con cada trastorno que íbamos viendo, con cada historia y experiencia de la profesora. Reí, lloré, aprendí y disfruté con cada clase. Fui consciente de cuán ansiosa soy. Hablamos de trastornos ansiedad, de estrés, del estado de ánimo, de esquizofrenia, del trastorno obsesivo-compulsivo y de los trastornos de personalidad. Mejoré mi redacción de ensayos y análisis. Aprendí a identificar síntomas, a diagnosticar, a descartar, aprendí de todo un poco. Y lo más importante, comprendí que esto es lo mío y que deseo enormemente tener mi título y ejercer para tener cientos de experiencias para atesorar en mi mente y corazón. Que deseo ayudar a tantas personas como pueda. 

De Técnicas Proyectivas aprendí y odié al mismo tiempo. Aprendí a aplicar cinco tests y terminé odiando tres de ellos. Me encanta ver que tanto puedes aprender de una persona a través de un test pero por otra parte me estresa el proceso de análisis, cosa que ocurre porque no estoy acostumbrada y entonces el proceso es tedioso y lento. 

De las otras dos materias que vi no tengo mucho que decir. Me enseñaron aspectos de mi carrera que me gustaron pero no disfrute las evaluaciones del todo, dígame las grupales, esas me sacaron de quicio en más de una oportunidad pero uno debe salir de la zona de confort y aprender a manejarse fuera de ella, y eso fue lo que hice.

En general, me di cuenta que si me tomo las cosas con calma, si estudio y hago mis deberes sin apresurarme, sin dejarlo a última hora, todo puede salir mejor. Este semestre mejoré significativamente en lo académico y aunque eso es maravilloso, lo más increíble es que adquirí conocimiento, valentía, fuerza y voluntad para todo lo que está por venir, incluyendo las prácticas en psiquiátrico del próximo semestre y muchísimo más. 

Sin duda, el primer trimestre del 2017 ha sido bueno, académicamente hablando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario