¡Inolvidable! Fui a la conferencia de @psicovivir


Primero que nada, les haré un pequeño resumen de quién es Psicovivir ya que creo que no todos lo conocen.



Alberto Barradas es un psicólogo venezolano mejor conocido en redes (Instagram, Facebook, Twitter) y fuera de ellas como Psicovivir. Grosero, sin filtro y sincero son tres cualidades que podrían describirlo de primera mano. Escritor y conferencista además de psicólogo. Ha escrito dos libros, uno de ellos recién publicado (Esto se acabó) y con el primero A veces cupido tiene mala puntería le ha dado la vuelta a Venezuela y al mundo, dando conferencias aquí y allá.

A muchos no les agrada porque consideran que un psicólogo no debería comportarse de esa manera (es decir, como él es), porque no les gusta la crudeza que aplica algunas veces y supongo que hay muchas otras razones para no ser simpatizantes del señor Alberto.

Pero, a diferencia de esas personas, a mí me encanta su forma de ser y su sinceridad a la hora de decir cualquier cosa. Es por esa razón que hace unos meses cuando comenzó su gira de conferencias me propuse ir a verlo cuando visitara nuestra ciudad, Valencia. Pues él reside aquí al igual que yo.

Ahora bien, lograr ir a esa conferencia fue toda una odisea.

Yo estaba cien por ciento segura de que quería ir y que esa entrada iba a ser mi regalo de navidad. Pero me encontraba con el dilema de que no sabía con quién ir. A mi mamá le gusta psicovivir casi tanto como a mí pero ella se encuentra lejos y trabajando por lo que no era una opción viable.

En mi entorno, hay pocas personas que lo siguen y saben de él, así que me fui por una que sí lo conocía y le gustaba su trabajo. Ella se entusiasmó al igual que dos de nuestras compañeras de la universidad pero lastimosamente al final no se dio y no íbamos a ir las cuatro.

Me embarqué de nuevo en la tarea de encontrar un acompañante, ya estaba corta de tiempo pues quedaban menos de dos semanas para la conferencia.

Le hablé a mi mejor amiga, costó un poco convencerla pues ella ni sabía quien era mi querido psicólogo pero al final aceptó. Compré las entradas, buscamos una línea de taxis que nos pudiera buscar ese día, reunimos el efectivo para ir, organizamos la dinámica de ese día, escogimos la ropa que iba a usar cada una y ¡ya estábamos listas para el gran día!

El jueves 7 de diciembre llegamos, precioso el lugar donde tendría lugar la conferencia. Esta se realizó en el Hotel Hesperia ubicado en Naguanagua, Estado Carabobo, Venezuela. 

Sigamos... En la entrada de la sala estaban vendiendo los dos libros de los que les hablé anteriormente y luego de consultarlo con mi mamá decidí comprarlos. Son un regalo para ella y para mí misma pues los compartiremos, jajaja.


Mientras esperábamos que iniciara, nos sentamos en unos sofás y comenzamos una mini-sesión de fotos, aquí unas cuantas selfies que nos encantaron.

 

A eso de las 7:30 abrieron las puertas y entramos a la sala, a las 8pm, cerraron las puertas. Pocos minutos después la conferencia comenzó.

Luego de entrar y caminar entre las filas del medio para saludar a la gente de su ciudad, Alberto Barradas subió a la pequeña tarima y dedicó algunas palabras a Venezuela, concluyendo con un "Venezuela vale la pena". Enseguida se introdujo a sí mismo y contó resumidamente sus experiencias amorosas y cómo llegó a escribir el libro A veces Cupido tiene mala puntería.

Entre risas, verdades que quizá no queremos aceptar y preguntas al público, transcurrió la conferencia.

Psicovivir habló del amor, del desamor, de las promesas que se hacen al casarse y no suelen cumplirse, de las reglas que se rompen, de las falsas expectativas, de que siempre le echamos la culpa al otro, del por qué las relaciones tienden a fracasar y muchísimas cosas más.

En resumen, podríamos resumir la conferencia en los siguientes puntos:

No prometas lo que no sabes si podrás cumplir.

No prometas fidelidad, amor eterno o estar para siempre porque no sabes si podrás hacerlo. ¡Sé honesto! Es mejor decir "Intentaré..." o no decir nada a prometer sin saber qué te depara el futuro, sin saber si podrás cumplir tus palabras. No te lo aseguro pero es probable que tu pareja o quién sea valore más tu sinceridad que unas promesas vacías.

No te ates a alguien que te rechaza, que no te quiere o que simplemente te ignora.

Creo que este punto es bastante claro en sí mismo. Pero para hacerlo más preciso: ¡no persigas al sufrimiento! ¡no te hieras de esa manera! No andes detrás de alguien que no es para ti, que solo va causar daño con su constante rechazo. Es mejor permanecer al lado de quienes te aman y si crees que nadie te ama, pues te amas tú mismo mientras tanto. Ya llegará otra persona además de ti que valore lo increíble que eres.

Sé tu mismo.

A todos los que quieren quererte, a todos los que quieran cortejarte, a todos los que quieran permanecer en tu vida, a todos ellos diles: ¡Esto es lo que hay! Ya es cosa de ellos si lo toman o lo dejan, si se quedan contigo o si se buscan a otro. Pero quien te quiere, que te quiera como eres. Que te acepte tal y como te conoció, sin cambiarte absolutamente nada. Si ya ustedes después como pareja deciden cambiar algo para mejorar la relación pues cosa de ustedes pero al inicio deben aceptarse mutuamente, tal y como son.

Hubo mucho más pero creo que lo anterior es clave en una relación de pareja, de amigos y en cualquier relación en sí.

Quizá no estamos de acuerdo con todo lo que el señor Alberto Barradas dijo pero somos humanos así que, qué tanto... Lo importante es que esa conferencia estuvo llena de lecciones, como las anteriores, que a los allí presentes nos quedarán para toda la vida.

Fue una noche inolvidable. Por lo que agradezco la odisea por la que pase, la compañía, las risas y a Alberto Barradas, porque sin él y su conferencia en la ciudad de Valencia, ninguno de esos gratos recuerdos fuese posible. Y por supuesto, a mi ami, por haberme acompañado. Oly babe. Una última selfie para despedirme.



Esta publicación también está disponible en mi cuenta de Steemit.

Pueden verla aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario